¡Esta noche la cita es en la Plaza de Bolívar con la fiesta de las Luces de Lyon!

Fieste de las Luces de Lyon - Foto: Margareth Sánchez, Secretaría de Cultura
Fieste de las Luces de Lyon - Foto: Margareth Sánchez, Secretaría de Cultura
Publicado:
16
Dic
2016
Escucha la noticia

El espectáculo multimedia más grande de Europa se presenta desde esta noche en la Plaza de Bolívar gracias a la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Se trata de la Fiesta de las luces de Lyon, un evento gratuito nunca antes visto en Colombia, al que todos los ciudadanos están invitados.

El evento empieza a las 8:00 p.m. de este viernes, pero el ingreso a la Plaza de Bolívar será a partir de las 7:40 p.m., y es bienvenida toda la familia.

La Fiesta de las luces de Lyon es un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música. Estará disponible todas las noches hasta el 23 de diciembre.

Este gran espectáculo fue concebido por Jean-Francois Zurawik, director de la Fiesta de las luces, y el artista Damien Fontaine. Los espectadores verán proyecciones sobre las fachadas de la Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio de Justicia, que los transportará por medio de una experiencia visual inmersiva a un universo onírico, que revelará ciertos episodios impactantes de la historia de Bogotá y de Colombia, poniendo de relieve las numerosas conexiones de la ciudad y el país con Francia.

 

La inauguración será en la noche de este viernes y contará con la presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a que esta muestra artística será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia concertada entre los dos países con el fin de estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos.

Esa noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofrecerá un concierto con repertorio francés y colombiano, en el cual se destaca la Suite No 1 de la “Carmen” de Bizet; “Año viejo”, de Crescencio Salcedo, y villancicos tradicionales como “Vamos pastores, vamos” o “Tutaina”.

A partir del sábado 17 de diciembre habrá varias funciones para todo público, sin ningún costo, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1989 a orillas del río Ródano y atrae unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial.

Este evento esta organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del comité de patrocinadores franceses del Año Colombia Francia 2017: Accor Hotels, Airbus Group, Axa Colpatria, BNP Paribas, Casino Exito, L’Oréal, Oberthur Fiduciaire, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia y Vinci.