En tiempo récord, Alcaldía Peñalosa construye e inaugura las dos primeras canchas sintéticas

Entrega Cancha Bosque de San Carlos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Entrega Cancha Bosque de San Carlos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
3
Abr
2016
Escucha la noticia

En tiempo récord y con las mejores especificaciones técnicas, el Distrito entrega a la comunidad y usuarios del parque Bosque San Carlos y del parque recreodeportivo El Salitre modernas canchas sintéticas.

  • Se construirán 100 canchas durante estos cuatro años.

  • Cada cancha tuvo una inversión de $ 800 millones y una rápida y eficiente construcción.
Este par de nuevos escenarios hace parte de la recuperación de 40 parques en estos primeros cien días de la administración.

“Aquí, en esta cancha, niños y jóvenes cambiarán su vida con la práctica deportiva, la vida de barrio se transformará y serán otros los valores: la disciplina, el compromiso, el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo.

Esta cancha es un motor de cambio para todos, así cambiamos la ciudad, esta nueva ciudad que construimos entre todos, una mejor ciudad” afirmó el Alcalde.

En las 100 canchas nuevas el IDRD impulsará la práctica deportiva, llegarán los torneos interbarriales, las escuelas deportivas, las actividades de los niños de la jornada completa, entre otras. “Vamos a hacer una ciudad donde los niños, los jóvenes, sus padres se sientan seguros en los parques con recreación, deporte y cultura” anunció Orlando Molano, director del IDRD.

Los nuevos escenarios deportivos tienen piso sintético,  cerramiento e iluminación artificial, lo cual permite extender su uso en horario nocturno.

La obra se adelantó en tres meses y demandó una inversión de 800 millones de pesos, discriminados en 600 millones para la cancha, $ 50 millones al cerramiento y $ 150 en pintura e iluminación.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá