En Bosa, Peñalosa inaugura la tercera cancha de fútbol de pasto sintético

Cancha sintética Los Naranjos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Cancha sintética Los Naranjos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
11
Nov
2016
Escucha la noticia

En el barrio Los Naranjos, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró en la noche de este jueves la tercera cancha de fútbol de pasto sintético, totalmente iluminada, construida durante su gobierno. El mandatario hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad.

En Los Naranjos, lo que antes era un espacio en mal estado se convirtió en uno de los escenarios deportivos más importantes de la localidad.

La obra fue denominada por el alcalde Peñalosa como “una revolución social”.

“Esta cancha hace posible que los niños y jóvenes jueguen y entrenen todo el día y así tengan una vida más feliz y más sana”, aseguró.

Aunque este sector ya contaba con una cancha de fútbol 11, los residentes no podían disfrutarla debido a su mal estado.

“Este campo de fútbol de grama natural nos daba muchos problemas. Duraba hasta 4 meses cerrada al año –entre días de lluvia y la recuperación- y ahora los residentes de Bosa van a poder aprovecharla todo el año, sin importar el clima ni la hora, pues va abrirse al público hasta las 10 ‪de la noche‬”, sostuvo el director del Idrd, Orlando Molano.



La obra, en la que se invirtieron 988 millones de pesos, le permitirá a los adolescentes, como María Alejandra González, campeona nacional de fútbol freestyle y residente de la localidad, cumplir con sus metas, pues ella celebra que al fin tiene donde entrenar.

“Antes esto estaba muy deteriorado –todo el tiempo estaba lleno de lodo- no podía practicar en este espacio. Esta obra representa oportunidades para todos los niños y jóvenes del sector”, contó la joven.

Este nuevo espacio de 5.400 metros cuadrados permitirá que los habitantes de Bosa disfruten al máximo.

“Cuenta con una gramilla sintética certificada por la Fifa, y una base drenante en gravilla con sus tuberías. Todo el campo está iluminado”, explicó Varela.

William Alberto Ángel acompañó a sus hijas al primer campeonato de fútbol femenino que se realiza en esta grama. Para él, esto más que una cancha es el escenario que permitirá la formación deportiva de sus niñas.

“Sueño con que mis hijas sean mejores. Gracias al alcalde Peñalosa hoy todos los niños de la comunidad van a poder entrenar tranquilos”, afirmó.

Con esta ya son tres canchas sintéticas que entrega el Distrito a la ciudad este año. Las primeras están ubicadas en el parque Bosque San Carlos y el parque recreodeportivo El Salitre.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá