El Campín ya está listo para recibir el fútbol profesional colombiano

Estadio El Campín - Foto: Prensa IDRD
Estadio El Campín - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
27
Ene
2017
Escucha la noticia

Con la final de la Superliga entre Santa Fe y Medellín este domingo 29 de enero,  el estadio El Campín le dará la bienvenida al fútbol profesional colombiano en este 2017. 

“El estadio está en perfectas condiciones, en diciembre trabajamos en micro nivelación, tuvo los fertilizantes necesarios, inclusive seguimos trabajando. El contrato sigue vigente hasta marzo”, afirmó Orlando Molano, director del Idrd.

El funcionario resaltó que el clima ha contribuido a la recuperación de la grama. “Sigue mejorando, sigue enraizando, obviamente tiene un proceso natural porque la gramilla es natural, esperamos que este año siga en su proceso, pero además tiene una garantía que nos va entregar el contratista”, dijo.

Molano aseguró que se hicieron muchas mejoras al estadio  y recordó que el año pasado se entregó antes de lo que se debía, como parte del compromiso del Instituto con los equipos capitalinos y con Bogotá.

“No hay un escenario en Bogotá para que 35.000 personas estuvieran disfrutando de un campeonato. Estuvo Millonarios, estuvo Santa Fe, se gozaron los partidos”, afirmó.

El año pasado, cumpliendo el compromiso con los equipos de la ciudad, en el estadio El  Campín se jugaron los partidos de octavos de final del campeonato entre Millonarios – Nacional y Santa Fe Medellín. El compromiso de cuartos de final entre Santa Fe – Nacional, además  la final de la Liga Águila 2016 II, donde se coronó a Santa Fe como campeón del fútbol colombiano.



“Durante la semana que abrimos el estadio, llovió todos los día y lo que dicen los técnicos es que es como si 25 días seguidos hubiese llovido sobre la grama, pero en este momento está perfecta para el partido del domingo”, indicó Molano.

Reiteró que el contratista de la obra debe garantizar que la grama este complemente micro nivelada,  ya que el proceso de nivelación se surtió con normalidad.

“El contratista nos debe entregar incluso un protocolo para usarla, porque debemos prestar la cancha para otro tipo de eventos porque la Ley nos lo exige”, señaló el Director.

Así mismo manifestó que se cambiaron los arcos y los bancos de los equipos.

“Son unas sillas que en verdad se merecen nuestros jugadores, hace muchos años esas sillas de plástico, casi viejas, sin color no se las merecían, ahora son de nivel internacional”, manifestó Orlando Molano.

Además, se mejoró la iluminación del ‘Coloso de la 53’, se cambiaron las plantas de energía además de la silletería.



“Estamos revisando el tema del WI-FI en las cabinas, y les tenemos una sorpresa también a los periodistas y narradores, que esperamos tener lista este fin de semana, estamos trabajando, El Campín es del corazón de los bogotanos”, destacó.

Después del partido de la final de la Superliga iniciará en forma el campeonato local con el partido de Millonarios – Medellín, en El Campín y Equidad – Junior en el Estadio de Techo, durante la fecha que se jugará el primer fin de semana de febrero.

Estadio de Techo en óptimas condiciones

El estadio de Techo donde juegan Equidad y Tigres de la Liga Águila y Bogotá F.C y Fortaleza del torneo de ascenso, también se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los equipos de fútbol.

“Techo también es del corazón de los bogotanos, ha sido muy agradecida esa cancha con nosotros, cuando estuvo cerrado El Campín obviamente todos los partidos los hicimos en ese escenario”, recordó el director del Idrd.

Allí se adelantan trabajos de fertilización y mantenimiento que avanzan con normalidad.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá