Alcalde Peñalosa entregó la tercera cancha de pasto sintético en el sector del Salitre

Alcalde Peñalosa entregó la tercera cancha de pasto sintético en el sector del Salitre
Alcalde Peñalosa entregó la tercera cancha de pasto sintético - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Jun
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque Recreativo El Salitre.

"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.

Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar. La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 espacios como estos, para la práctica de diferentes deportes.

"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Griales, deportista de la liga de Rugby de la ciudad.



La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.

"Las ventajas de las canchas de pasto sintético es que pueden ser utilizadas 24 horas al día, con lluvia o sin lluvia, no se dañan y no se vuelven barro.

Además contribuyen a la seguridad porque logran que los jóvenes no caigan en la drogadicción y la delincuencia y eso es lo que estamos promoviendo, que nuestros niños y jóvenes tengan muchas actividades deportivas y artísticas", dijo Peñalosa.

Por su parte, el director del Idrd, Orlando Molano, sostuvo que la Alcaldía de Bogotá está comprometida en habilitar más y mejores escenarios para el uso del tiempo libre y el crecimiento de deportes como el rugby y el fútbol americano.



Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.



"Queremos agradecerles por el apoyo que nos brindan, todos tenemos el sueño de regalarle a nuestra ciudad la primera medalla en la historia de la capital, y gracias al apoyo que ustedes nos brindan esperamos cumplirlo y qué alegría ver la cara de los niños al ustedes inaugurar esta cancha y esperamos que todos los ciudadanos  tengan esta sonrisa al ver que Bogotá tiene por fin un medallista olímpico o paralímpico", destacó Diego Dueñas, ciclista paralímpico.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá