¡A rodar! Habrá 6,5 km nuevos de ciclovía en Bogotá

Sin escatimar esfuerzos, la alcaldía de Enrique Peñalosa ampliará a partir del 12 de marzo, la ciclovía en 6,5 km, en el norte de Bogotá.

Así lo aseguró Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) quien agregó que la ciclovía es un tema que el Alcalde lleva en el corazón y mejorarla, llevar más recreación y felicidad a los bogotanos es su prioridad.

Por esto, la ciclovía se extenderá en la carrera Novena, entre calles 147 y 170. A través de la cicloruta esta última calle, las personas biciusuarias podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá.

El domingo 5 de marzo se adelantará un piloto del nuevo tramo. Sin embargo, se abrirá oficialmente el 12, Día Internacional de la Ciclovías.

Ese día quienes recorran el nuevo tramo podrán disfrutar de clases de actividad física y grupos musicales.

‘Mejoramos la calidad de vida’

Más 2 millones y medio de usuarios tiene la ciclovía cada domingo. Actualmente, la misma cuenta con 110,39 kilómetros y ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, actividades recreativas y préstamos de bicicletas.

Con la ciclovía, la Administración Distrital quiere ofrecer un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados