A leer en la Feria Callejera del Parque Santander

Feria Parque Santander - Foto: Prensa IDARTES
Feria Parque Santander - Foto: Prensa IDARTES
Publicado:
1
Jul
2016
Escucha la noticia

Uno de los planes más entretenidos de Bogotá, en esta época de vacaciones, está en el Parque Santander, ubicado en la avenida Jiménez entre carreras Sexta y Séptima. Se trata de la Feria Callejera, auspiciada por el Instituto para las Artes, Idartes.

Cerca de un centenar de libros de diversos géneros se pueden encontrar en la Feria Callejera. A ella llegan los transeúntes para leer un rato, ver pasar la gente, o tomarse un café, según lo cuenta Carlos Ramírez , gerente de literatura de Idartes.

“Es un espacio cultural en donde coexisten tanto el intercambio de libros como la facilidad de acceder a libros muy económicos. También tenemos una oferta cultural de promoción de lectura, charlas con escritores, y la posibilidad de afiliarse a la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y gozar de beneficios como los más de 480.000 volúmenes que BibloRed les ofrece a sus miembros“, manifestó.

Los asistentes a la feria encuentran en ella una amplia colección de libros nuevos y usados, a precios más bajos que los que se venden en las las librerías tradicionales.

“También podrán hacer la descarga de libros digitales del programa de Idartes, 'Libro al Viento'. Es una oferta cultural muy amplia que va hasta el próximo 13 de julio”, indicó.

Quienes pasen por el Parque Santander pueden ver las carpas donde los libreros ofrecen ejemplares de diferentes áreas del conocimiento desde literatura, filosofía, ciencias, matemáticas, esoterismo y artes.

“Los ciudadanos que vayan a la Feria podrán encontrar diferentes tipos de libros, que servirán tanto a universitarios, como a niños y adultos, pues para leer no hay un límite de edad y todos lo pueden disfrutar", dijo.

Ramírez extendió la invitación a los bogotanos que quieran entretenerse con la lectura en este reconocido parque de la capital, en un horario que va desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y que estará hasta el próximo miércoles.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá