Semana Internacional de las Educaciones Alternativas – SEA

Publicado:
10
Ago
2015
Escucha la noticia

SEA Bogotá es un evento público de gran escala que se realizará en Bogotá del 23 al 30 de agosto de 2015, y que contará con la presencia y participación de referentes de América Latina, especialmente dirigido a educadores, jóvenes y ciudadanía en general.

El objetivo del evento es avivar la reflexión-acción en torno a los desafíos actuales y la transformación de la educación en Colombia y América Latina. Busca generar un hito en lo referido a temas como: la educación, la escuela, el aprendizaje no formal, el rol del Estado; la tensión con el Mercado; la academia  y los mecanismos de reproducción/transformación en nuestras sociedades actuales.

La SEA no será otro congreso o cumbre sobre educación donde se den citan algunos expertos de renombre y donde el resto de los integrantes participará desde un lugar pasivo.

Las actividades que tendrán lugar durante el evento contienen elementos que invitan a la participación de la ciudadanía, de forma directa o indirecta, propiciando situaciones de aprendizaje activo, lúdico, de intercambio y reflexión; e invitan a las personas a concretar acciones de transformación y cambio en el futuro.

El formato de las diversas actividades combina elementos más y menos convencionales: actividades al aire libre, conversatorios, intervenciones urbanas, exposiciones, conferencias y talleres.

Para mayor información visite www.seabogota.org

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá