Se prohíbe venta y consumo de licor en cinco UPZ de Ciudad Bolívar y Bosa

Publicado:
28
Feb
2014
Escucha la noticia

Con base en el análisis y evaluación de las conflictividades, violencia y delitos de la ciudad, presentada al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, la Administración Distrital determinó prohibir, a partir de este viernes 28 de febrero de 2014, a través del, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en cuatro UPZ de la localidad de Ciudad Bolívar u una de la localidad de Bosa.

Éstas son: Ismael Perdomo (69), Lucero (67), Arborizadora (65) y Jerusalén (70) como también en la UPZ  Bosa Central (85) de la localidad de Bosa.  (decreto 084 del 27 de febrero de 2014)

La medida se aplica desde las 11:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente los días viernes, sábados, domingos y festivos por un término de tres meses.

De acuerdo con la investigación realizada por el CEACSC se establece que la venta y consumo de licor en estos establecimientos de comercio está relacionada con conflictos que se presentan en el entorno como homicidios, lesiones personales, riñas, accidentes de tránsito y hurtos, entre otros delitos que afectan la comunidad.

Es importante mencionar que durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de 2013, el 17.6% de los homicidios de Bogotá tuvieron lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que el 10.7% corresponde a las cuatro UPZ en las cuales regirá la medida. Se espera entonces que estas restricciones contribuyan a disminuir el índice de conflictividades y particularmente de homicidios en la ciudad de Bogotá.