Se encuentran abiertas las inscripciones para el Festival Artístico Escolar 2015

Publicado:
26
Mayo
2015
Escucha la noticia

Hasta el 19 de junio de 2015, los colegios del Distrito podrán realizar sus inscripciones para hacer parte de la fiesta escolar de arte más importante de la ciudad.

En esta oportunidad, no solamente estarán presentes las muestras artísticas de la Red Distrital de Maestros y Maestras ‘Escuelas Artísticas de Formación Integral’. También harán parte las expresiones artísticas de los niños y niñas de prejardín, jardín y transición, quienes tendrán a cargo la apertura de esta gran fiesta, proyectada para el próximo 28 de septiembre con el ‘Carnaval de Primera Infancia’.

Así mismo, participarán, por primera vez, niños, niñas y jóvenes de Centros de Interés de las Jornadas completa y única, con las experiencias significativas más destacadas del Festival de Centros de Interés que se realizará en el mes de septiembre.

Igualmente, y como es tradicional, la agenda del Festival incluye el ‘Encuentro Académico en Educación Artística y Cultural 2015’, un espacio donde maestros y maestras visibilizan los procesos, prácticas, reflexiones, experiencias y las apuestas pedagógicas en Educación Artística y Cultural implementadas en el ámbito escolar.

De esta manera, el Festival continúa en su propósito por reconocer y fortalecer los procesos artísticos escolares, propiciar el intercambio de experiencias de los maestros, maestras, niños, niñas y jóvenes, así como la promoción de la creación artística realizada en la escuela, en el marco de la política educativa Jornada Completa y Jornada Única, ‘Currículo para la Excelencia Académica' y la 'Formación integral, más tiempo, más aprendizajes'.

Las inscripciones se realizarán en línea
Antes de realizar la inscripción, lea detenidamente la cartilla, ya que una vez enviada la ficha, no podrá ser corregida. De igual forma, recuerde llenar todos los espacios, no se pueden dejar en blanco pues el sistema no se lo permitirá.

En la cartilla encontrará los requisitos, criterios, categorías, géneros y las instrucciones para diligenciar la ficha de inscripción.

Además, tenga en cuenta que:

  • Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de junio de 2015.

  • No se recibirán propuestas por fuera de los términos y tiempos estipulados.

  • Sólo participarán en el Festival Artístico Escolar 2015 los procesos pedagógicos artísticos que hayan diligenciado la inscripción, así como las mejores muestras artísticas seleccionadas que participaron en el Festival de Centros de Interés.

  • En la ficha de inscripción se encontrará la información necesaria para reconocer procesos y prácticas de la educación artística en el aula.

  • Solo se podrá inscribir una muestra por lenguaje artístico, por jornada y por colegio.

  • Los resultados del proceso serán publicados en la página de la SED del festival.


El cronograma del Festival Artístico Escolar 2015 se elaborará con el comité organizador de la SED – Dirección de Educación Preescolar y Básica, y será publicado entre el 3 y 14 de agosto, con los horarios y lugares de las muestras artísticas y el Encuentro Académico Artístico y Cultural.

Más información
Dirección de Educación Preescolar y Básica con las profesionales María del Pilar Sacristán, Rocío Ramírez y Diana Rodríguez Tel. 3241000 Ext.: 2110

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá