Rumba extendida sigue dando resultados favorables

Publicado:
29
Jul
2014
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, manifestó que tras cumplirse un nuevo fin de semana con  rumba extendida, los resultados fueron satisfactorios, debido a que las cifras de violencia no se incrementaron.

Sin embargo, Zárrate advirtió que en sitios donde persiste la violencia, debido al alto consumo de licor, la Administración Distrital  podría  tomar medidas más severas que la misma Ley Zanahoria.

“El Alcalde nos ha puesto la misión de analizar si otros sitios de  la ciudad pueden ser objeto de medidas mucho más graves que la misma Ley Zanahoria”, dijo.

El Secretariose mostró en desacuerdo con las declaraciones de algunos funcionarios que laboran en hospitales del Distrito, quienes aseguran que ha habido un incremento de riñas debido la implementación de la rumba extendida, y dijo que no están autorizados para dar cifras erróneas sobre el tema.

“No sé cual es el interés de un funcionario de vincular este tema con las zonas de rumba, al decir que el fin de semana han ingresado al centro hospitalario de Kennedy, 23 personas con alcoholemia”, dijo.

“Las zonas de rumba no bajan la cantidad de ciudadanos que consumen licor en alto grado, y la gente no toma licor solo en las zonas de rumba sino en sus casas y en otros sitios prohibidos por la Ley, el hecho  de que lleguen a un hospital unas personas en alto grado de alcoholemia no quiere decir que las personas provengan de la zona de rumba”, explicó.

Zárrate dijo que las cifras reales son entregadas por entidades como Medicina Legal, las autoridades o las cifras del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad – CEACS.

“El hecho de que lleguen a un hospital unas personas con alcoholemia , no quiere decir que esas personas provengan de la zona de rumba, entonces no está autorizado ese coordinador médico para dar una cifra que debe dar Medicina legal cuando hay lesionados, que tiene que dar  Policía o CEACS, no podría quedar en manos de ese funcionario el análisis de la etiología del delito, porque eso si sería una irresponsabilidad”, finalizó Zárrate.