Primera Cumbre de Infancia y Adolescencia frente al Cambio Climático

Publicado:
31
Ago
2015
Escucha la noticia

En el marco del Encuentro por la Justicia Climática, que reunirá a cerca de 60 expertos de todo el mundo  alrededor de la justicia climática, se desarrollará la ‘Primera Cumbre de Infancia y Adolescencia Frente al Cambio Climático’, entre el 20 y el 23 de septiembre en Bogotá.

La cumbre convocará 10 experiencias nacionales e internacionales, lideradas por niñas, niños y adolescentes entre los 7 a 17 años de todo el país y del continente que desarrollen procesos sobre el cuidado y/o la conservación del ambiente, en tres temas: AGUA: defiendo y conservo el agua necesaria para garantizar la vida del planeta, VIDA: protejo a las plantas, animales y todos los seres vivos, y TIERRA: cuido y defiendo el suelo, la tierra y sus frutos.

Para ello, se convoca  a niñas, niños y adolescentes de todo el país y del continente, que tengan alguna experiencia de recuperación, cuidado y/o formación ambiental con su comunidad y quieran compartirla. Los y las interesadas, podrán inscribir su propuesta desde el 27 de Agosto hasta el 03 de Septiembre, para participar en la I Cumbre de Infancia y Adolescencia frente al Cambio Climático  que se realizará entre el 20 y 23 de Septiembre en la ciudad de Bogotá.

La propuesta debe ser registrada aquí y debe diligenciarse el formulario antes del 3 de septiembre de 2015.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social, apoyarán con financiación la participación de 10 experiencias externas a Bogotá y  representativas del territorio Nacional y de las Américas, para que puedan viajar y participar en toda la Cumbre. Las experiencias que no sean seleccionadas, igualmente pueden participar en la cumbre, inscribiéndose antes del 10 de septiembre, al correo: acabrera@sdis.gov.co.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 327 97 97 Ext: 1006 o al celular 3192858806; correo: acabrera@sdis.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá