Por cuarto año consecutivo, Bogotá se convierte en una 'Ciudad Ajedrez'

Durante cuatro días consecutivos (20 al 23 de octubre de 2015), con partidas simultáneas y la participación de más de 2.000 estudiantes, Bogotá será una ‘Ciudad Ajedrez’. Cien colegios oficiales y privados participan en este encuentro que, por cuarto año consecutivo, tiene el objetivo de desarrollar espacios académicos y deportivos en torno al ajedrez como herramienta pedagógica y al disfrute del tiempo libre.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Acercando Realidades’ de la política educativa de la capital, que busca crear espacios de integración para las niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos y privados de Bogotá, en un esfuerzo por la formación de ciudadanos que respeten y reconozcan la diferencia.

El desarrollo del evento incluirá tres torneos de forma paralela, con premios en cada una de las categorías:

  1. Torneo Benjamín: de quinto a séptimo grado.

  2. Torneo Infantil: de octavo a noveno grado.

  3. Torneo Juvenil: de décimo a undécimo grado.

Para la Secretaría de Educación del Distrito, el Ajedrez es una disciplina que hace parte de las actividades que fortalecen la educación integral y de calidad y ofrece alternativas para el disfrute del tiempo libre. Además, es un juego a través del cual se fortalecen habilidades mentales como la memoria, la lógica, la creatividad y la concentración, indispensables en el éxito académico de los estudiantes.

El evento se llevará a cabo durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2015, en las instalaciones del Palacio de los Deportes, ubicado en la calle 63 # 59 A – 06, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados