Población sisbenizada ahorrará hasta el 40% en la tarifa del SITP

Publicado:
27
Feb
2014
Escucha la noticia

Doña Floralba, don Jorge y don Francisco fueron las tres primeras personas que se vieron beneficiadas con el subsidio que empezó a entregar la Bogotá Humana a la población cuyo Sisbén esté por debajo de los 40 puntos para hacer el uso de los diferentes medios de transporte del SITP.


El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, les hizo entrega de sus tarjetas personalizadas. El mandatario explicó que dicho subsidio le cuesta a la Administración Distriral cerca de 138.000 millones de pesos al año y lo que busca es acabar con la segregaciòn social e incentivar el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El mandatario anunció que 860 mil personas serán beneficiadas con el incentivo para movilizarse por el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que en hora valle tendrá un costo de $720 y en hora pico $1.020.

"La población sisbenizada tendrá subsidio hasta llegar a 15 mil pesos, es decir 21 viajes al mes. Esperamos que más gente se suba a los buses azules y se muevan en la búsqueda de superar la pobreza", dijo Petro.

Petro expresó que le solicitará al gobierno nacional mediante un proyecto de ley, que la política distrital de subsidios para el transporte se vuelva nacional y así salvar el transporte masivo del país. Petro recordó que Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte hicieron parte de la junta que aprobó los subsidios en el SITP.

"Si no hay subsidio a pasajeros en sistemas costosos como el metro, no podríamos soñar con él”, concluyó Petro.


Los requisitos para recibir la tarjeta “Tullave” son:
  • Estar inscrito en la base de datos del SISBÉN

  • Clasificar con un puntaje entre cero y cuarenta puntos

  • Ser mayor de 16 años

  • No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP

  • Inscribirse, previamente, mediante agendamiento, dispuesto por la administración Distrital. Puede inscribirse en la página web http://www.tullaveplus.com/ o en el SuperCADE de la localidad.

El alcalde aseguró que en Bogotá se está reconstruyendo el subsidio al transporte en Colombia, ya que una persona en el estrato uno y dos, por su falta de capacidad de pago, no cuenta con los medios necesarios para acceder al transporte público dos veces por día. “decidimos en el programa de gobierno volver a poner en la ciudad un Sistema de Subsidio de Transporte respetable” afirmó.

Al rededor de mil usuarios del Sistema Integrado de Transporte-SITP de la localidad de Suba llegaron al SuperCADE para recibir información sobre la entrega de Tarjetas 'Tullave', con una reducción tarifaria de $680 para población sisbenizada.