Petro, galardonado con el premio 'Defenzoor del Año'

Publicado:
18
Sep
2013
Escucha la noticia

La organización Defenzoores, dedicada a promover la defensa de los animales a través de la educación y la sensibilización a la comunidad, le otorgó al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el premio al 'Defenzoor del Año', reconociendo su trabajo en pro del bienestar de los animales.

El galardón, otorgado por la Universidad de Antioquia, la Fundación EPM y varias organizaciones animalistas nacionales e internacionales, será entregado este jueves 19 de septiembre a las 7:00 de la noche, en el edificio San Ignacio de la Universidad de Antioquia, y será destacado internacionalmente por su labor en la lucha por erradicar el maltrato animal en Bogotá.

De acuerdo con la organización, para Colombia será importante que el mandatario capitalino reciba este galardón, ya que daría un mensaje contundente por la defensa de los animales y pondría de ejemplo a Bogotá como capital amable con los animales.

Para la entrega del homenaje, creado hace ocho años, se socializaron los logros del alcalde Petro con varias ONG´s nacionales e internacionales, obteniendo una total aceptación entre las entidades consultadas lo que lo hizo merecedor del galardón este año.

Defenzoores es una Asociación que nació en la Universidad de Antioquia hace más de diez años y ha extendido su labor a gran parte de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, además cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la fundación EPM, la Fundación Franz Weber, y la WSPA, así como de las más importantes ONG´s internacionales en el campo de la protección animal.

Los organizadores entregarán el "Cinecéfalo", una escultura en bronce creada exclusivamente para el evento por el artista Jorge Mazuera, que representa el mito cultural presente en varias culturas precolombinas, en el que el hombre viste una máscara animal para obtener sus poderes, explicó el director de Defenzoores, Mauricio Gómez.