Petro asiste a Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Nueva York

Publicado:
22
Sep
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, participará este martes 23 de septiembre de 2014 en la Cumbre del Clima, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, invitado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

Petro intervendrá en el foro ‘Elevando la ambición de acciones para luchar contra el Cambio Climático, más allá del 2015’ y en el diálogo sobre Resilencia y Gestión del Riesgo.

En la Cumbre del Clima, el alcalde Petro sostendrá encuentros de alto nivel y expondrá su apuesta por una ciudad que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua, como eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

En el diálogo sobre Resilencia y Gestión del Riesgo Petro expondrá los proyectos estratégicos de la ciudad, como la creación del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

El Alcalde presentará, entre otros proyectos, el Plan Regional Integral de Cambio Climático Bogotá- Cundinamarca – PRICC; los proyectos de conservación y restauración de ecosistemas (protección humedales), el Plan Distrital para la adaptación y mitigación del Cambio Climático; el Plan de Ascenso Tecnológico, y el Plan de Ordenamiento Territorial.

Petro destacará las acciones concretas de la administración en el tránsito con el servicio de buses no contaminantes o híbridos por los corredores de las carreras Décima y Séptima, la circulación de taxis eléctricos, los 388 kilómetros de ciclorrutas (en andenes) y bicarriles (sobre las calzadas) por donde a diario se moviliza medio millón de ciudadanos en cicla, así como, por la conservación y protección de áreas verdes de la capital como la red de humedales, páramos, bosques urbanos y cerros orientales, entre otros.

Previamente, este lunes 22 de septiembre, el Alcalde de Bogotá se reúne con Joan Clos, Director Ejecutivo de  ONU-Habitat para dialogar  sobre el rol  de las ciudades en la agenda internacional y el plan de trabajo entre dicha agencia de la ONU y Bogotá, suscrito en el marco de los Diálogos de Alto Nivel realizados en agosto como seguimiento  a las Decisiones de Rio+20.

El mismo día Petro tendrá encuentros con Jeffrey Sachs (Nobel de economía, director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, SDSN y asesor especial del Secretario General de ONU, Michael Bloomberg (exalcalde de Nueva York); con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; Joan Clos director de ONU-Hábitat), y un grupo de alcaldes del mundo. También participarán representantes de Redes de Ciudades y Representantes de Naciones Unidas para discutir sobre la agenda de sostenibilidad local.

El mismo lunes, el mandatario capitalino se reunirá con Joan Clos, director Ejecutivo ONU-Habitat, conversarán sobre el rol  de las ciudades en la agenda internacional y el plan de trabajo entre esta agencia de la ONU y Bogotá, suscrito en el marco de los Diálogos de Alto Nivel que se realizó el 10,11 y 12 de agosto en la capital para hacer seguimiento a las Decisiones de Rio+20 y en el que manifestaron su esfuerzo y compromiso en proyectos comunes para potencializar la economía popular en la ciudad y la integración urbano-regional.