Padre de familia, no permita abusos en cobros educativos y listas de útiles

Estudiantes - Foto: www.larepublica.co
Estudiantes - Foto: www.larepublica.co
Publicado:
12
Ene
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito-SED recordó que es el Ministerio de Educación la entidad competente para regular los incrementos en las tarifas de los colegios privados, que para el 2016 se definió entre el 4,2% y el 6,3%.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, señaló que los costos van asociados a la normatividad del Ministerio de Educación. Si los padres de familia tienen observaciones, quejas o denuncias relacionadas con este tema, existe el área de Control y Vigilancia del Ministerio y las Direcciones Locales de Educación, donde se puede acudir a realizar la denuncia. Luego de ello se hace la visita al respectivo colegio y se toman las medidas, en caso de que, efectivamente, no se está respetando la norma.

En cuanto a los útiles escolares, la Secretaria manifestó que cada colegio tiene un proyecto educativo institucional, por lo tanto las listas de útiles deben ser coherentes con dicho proyecto, sin querer allí incluir materiales y equipamientos que debe suministrar el establecimiento y que no tienen que solicitárselos a los padres de familia.

Agregó que los útiles no deben necesariamente permanecer en los colegios, sino que los estudiantes pueden tenerlos en sus casas y gradualmente hacer uso de ellos en la medida que el proceso educativo los requiera.

La funcionaria invitó a los padres de familia y acudientes a visitar la pagina http://www.educacionbogota.edu.co para consultar todo lo relacionado con las listas de útiles escolares. Adicionalmente recordó que en la Oficina de Atención al Ciudadano de la SED y en las Direcciones Locales de Educación se pueden radicar las observaciones o denuncias correspondientes.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá