Operadores con discapacidad integrarán el equipo del NUSE

Publicado:
31
Jul
2014
Escucha la noticia

El Sistema Único de Emergencia – NUSE, certificó 38 nuevos operadores para la Línea 123, de las cuales 27 tienen algún tipo de discapacidad la cual no les impide ejercer la labor de atender y recepcionar llamadas de emergencia de la ciudadanía de Bogotá.

El curso duró 15 días hasta completar 100 horas, durante las cuales las personas tuvieron la oportunidad de capacitarse en atención al ciudadano, subsistemas de telefonía, recepción de incidentes, georeferenciación, guiones de servicio y guías de tipificación, buscando efectividad y rapidez en la prestación del servicio.

“Este acto hace parte de la política de la Bogotá Humana de ofrecer un gobierno incluyente donde uno de los ejes del Plan de Desarrollo es combatir la segregación, lo que se traducen en ayudar a superar diferencias culturales, económicas, materiales de la ciudad. Asumir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad es un acto de dignidad humana. Este entrenamiento garantiza la prestación de un mejor servicio del NUSE para todos los ciudadanos de capital”, dijo el Secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate.

Los operadores tendrán la oportunidad de integrarse al grupo de trabajo y empezar a recibir las llamadas de los ciudadanos que requieran el servicio. El director del NUSE, Hernán Silva, se refirió a la capacitación y a la posibilidad de abrir un nuevo curso para personas con discapacidad en unos tres meses cuando ocupen la nueva sede “Estamos tratando de mejorar los tiempos de respuesta para atenderlos de la manera más oportuna y más rápida”.

Para las personas con discapacidad, esta es una oportunidad de tener un empleo digno y prestar un servicio a la comunidad.

Jesús Galindo tomó el curso y hará parte del nuevo grupo de operadores NUSE “Quiero resaltar el enfoque humanista y de restitución de derechos contemplados en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana. Es aquí donde renace la esperanza al ser tenidos en cuenta como seres productivos y no como una carga social, transformando los imaginarios. Destaco la oportunidad que nos brinda el NUSE en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno” manifestó.