Nuevo Sistema de Video Vigilancia Inteligente para Transmilenio

Publicado:
17
Mar
2015
Escucha la noticia

El Gobierno de la Bogotá Humana, por intermedio del Fondo de Vigilancia y Seguridad, con el apoyo de Transmilenio, implementó un moderno e innovador Sistema Integrado de Video Vigilancia Inteligente, pionero en el Transporte Público de Latinoamérica, con el fin de brindarle más seguridad a los ciudadanos que a diario usan Transmilenio.

El Sistema Integrado de Video Vigilancia Inteligente para Transmilenio (SIVIT) es una solución de alta tecnología en seguridad, que integra cámaras fijas y móviles, servidores y un desarrollo informático de avanzada, provisto de motores biométricos para hacer reconocimiento facial de personas con requerimientos judiciales y alertar a las autoridades para facilitar su control y captura.
 

 
 

El Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio –SIVIT-, cuya inversión  por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad asciende a 12 mil 500 millones de pesos, en su primera fase tiene contemplado intervenir los portales de Transmilenio y las estaciones más estratégicas en materia de seguridad, con cámaras de identificación biométrica, de ultra definición con analítica de video de seguridad, y otras de alta definición para los exteriores de las estaciones en sitios como puentes peatonales.

El SIVIT hace parte de las acciones que el Fondo de Vigilancia y Seguridad ha venido tomando con el fin dotar a la ciudad con las herramientas tecnológicas más modernas para la protección de los bogotanos, entre las que se destacan la adquisición de patrullas inteligentes para la Policía, la adquisición de cámaras de alta definición, y la modernización de la plataforma de la Línea 123, o Número Único de Seguridad y Emergencias, NUSE 123.

 

¿Cómo funciona?
A través de cámaras especiales, instaladas en entradas, pasillos interiores y zonas exteriores de portales y estaciones, el SIVIT sigue los rostros de las personas y, gracias a su sistema de reconocimiento facial, en tiempo real analiza 120 puntos de la cara, los comprara en fracción de segundos con bases de datos de organismos de seguridad. Si encuentra coincidencias envía alertas a los dispositivos inteligentes de la Policía para su respectivo control.

Esta avanzada solución tecnológica en seguridad está implementada en aeropuertos, puertos, fronteras y cárceles de países como estados Unidos, México, Panamá, Brasil y Chile.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá