Nuevo Jardín Infantil beneficia a niños de Rafael Uribe Uribe

Publicado:
20
Mayo
2015
Escucha la noticia

Noventa y dos (92) niños y niñas menores de 4 años, en condición de alta vulnerabilidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe, comenzarán a materializar sus derechos en el Jardín Infantil ‘El Portal de Los Sueños’, que entregará este miércoles 20 de mayo de 2015, la Secretaría Distrital de Integración Social. Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega a 429 jardines en la ciudad.

‘El Portal de Los Sueños’, que se convierte en el escenario número 109 entregado por Bogotá Humana entre 2013 y lo corrido de 2015, cuenta, al igual que los demás, con instalaciones seguras y adecuadas para su desarrollo integral.

En la UPZ Diana Turbay, donde se ubica este jardín, se presentan problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, altos índices de pandillismo y proliferación de habitantes de calle en el sector, entre otras. Así mismo, se considera como una zona crítica de pobreza acumulada, que concentra, además, un gran porcentaje de población desplazada.

En los Jardines Infantiles, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

De esta manera, Bogotá Humana avanza en el cumplimento de la meta del Plan de Desarrollo atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad (67.136 en la modalidad de Ámbito Institucional y 89.035 en Ámbito Familiar).

Jardín Infantil ‘El Portal de Los Sueños’: Diagonal 51 A Sur No. 5B b – 25, barrio  el Portal - localidad Rafael Uribe Uribe.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá