Nuevo Jardín Acunar para la localidad de Bosa

Publicado:
28
Mar
2015
Escucha la noticia

“Colombia debe apartar a la infancia de la violencia de las corridas de toros y corralejas y prohibir su participación en las mismas”, de acuerdo con este pronunciamiento de la ONU y al cual se adhiere la Bogotá Humana, es que la Secretaría de Integración Social inculca en cada uno de sus escenarios de realización de derechos para la primera infancia, el respeto y amor hacia los animales.

'Torito Feliz', el nuevo Jardín Infantil Acunar que entregó en la localidad de Bosa el alcalde Mayor, Gustavo Petro, se convertirá en un espacio donde los niños y las niñas aprenderán a respetar y amar a los animales, reivindicando así, el compromiso de la Bogotá Humana de “preservar la vida sobre la muerte”.

'Torito Feliz' se convierte en el jardín número 102 entregado por Bogotá Humana entre el 2013, 2014 y lo corrido del 2015, completando así, 423 en la ciudad. Esta propuesta de infraestructura y diseño, que se ajusta a las necesidades de los territorios y es acorde con los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia, permitirá atender integralmente a 72 niños y niñas menores de 3 años.


De esta manera, Bogotá Humana, en su propósito de garantizar la atención integral de la primera infancia, pone en funcionamiento esta nueva estructura modular, la cual ofrece una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio lo que las hace bastantes seguras y duraderas. Mientras un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días.

Jardín Infantil Acunar Torito Feliz: Carrera 91B No. 51 Sur- 47, barrio El Porvenir 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá