Traducir contenido >

Nueva ruta de transporte para facilitar el ingreso al norte de Bogotá

La puesta en operación de la Ruta Alimentadora 2-13 BIMA, este mirércoles 12 de febrero, es un complemento a la medida de Pico y Placa que tiene previsto promover el tema de estacionamientos para los vehículos particulares que ingresan a la ciudad por la carrera séptima y la Autopista Norte.

Con esta nueva ruta se espera beneficiar a 4.000 pasajeros diarios provenientes de los municipios del norte de la sabana, quienes habitualmente dejan sus vehículos en los parqueaderos sobre la autopista norte y luego se disponen a hacer uso de los servicios del Sistema, para dirigirse al centro de la ciudad, entre los que se encuentran: B16-K16; L18- B18; G11-B11 y F1-B1.

Las personas que viven, estudian o trabajan en la zona de afluencia de la Autopista Norte, entre la Calle 200 y la Calle 235, podrán dejar sus vehículos particulares en los parqueaderos del Centro Comercial BIMA y Multiparque, donde, según el convenio establecido con la Secretaría Distrital de Movilidad, tendrán una tarifa de $3.800 + IVA, es decir aproximadamente $4.400, por 12 horas.

Con esta medida se busca motivar que los vehículos particulares que ingresan a la ciudad por el norte y tengan pico y placa, puedan parquear su vehículo con una tarifa única en los complejos comerciales anunciados anteriormente (Bima y Multiparque) y utilizar la ruta alimentadora. La operación de la Ruta BIMA, está diseñada con el fin de descongestionar el Portal Norte, pues los usuarios llegarán a la Estación Santafé.

Características de la ruta

  • La ruta alimentadora BIMA operará de lunes a viernes desde las 6:00 y hasta las 20:00 horas.

  • En hora pico tendrá una flota de tres vehículos con capacidad para 80 personas, con una frecuencia de cinco buses por hora, es decir se tiene programado que pase cada 13 minutos.

  • En hora valle contará con dos vehículos y pasará cada 15 minutos 

  • La ruta BIMA cuenta con cinco paradas en horas pico y durante las horas valle, retomará las paradas de la actual ruta alimentadora Guaymaral.

Twitter icon
Facebook icon