Nueva jornada de SuperCADE Móvil-FDSC en Ciudad Bolívar

Por solicitud de los habitantes de la localidad 19 en el sur de la ciudad, y respondiendo a la asistencia masiva de más de 70 mil ciudadanos en el pasado SuperCADE Móvil-FDSC realizado en el barrio Vista hermosa, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano ofrece esta nueva jornada de trámites y servicios a desarrollarse el 22 y 23 de agosto en Alameda Arborizadora Alta, ubicada en la carrera 42 No. 72C – 24 sur, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los trámites y servicios de mayor impacto según jornadas anteriores serán: Impuestos de Bogotá: Predial y Vehículos, por parte de la Secretaria de Hacienda Distrital, actualización y expedición de puntajes del SISBEN; normas urbanas y estratificación, a cargo de la Secretaria Distrital de Planeación, afiliación, actualización y traslados de las EPS subsidiadas, Secretaria de Salud.

Además de la asignación de tarjetas de Transmilenio 'Tu llave', asesoría de la Defensoría del Pueblo, información y entrega de formularios para los subsidios de vivienda, por parte de la Secretaria de Hábitat, recepción de quejas, peticiones y soluciones por parte de las empresas de Servicios Públicos – CODENSA, Gas Natural, Aguas de Bogotá y EAAB, entre otros.

El objetivo de este encuentro, es seguir acercando la administración de la Bogotá Humana y facilitando el acceso a toda la población, a través de la prestación de trámites y servicios que ofrecen las entidades del distrito, y promover jornadas de atención en la localidad de Ciudad Bolívar a través de actividades que favorezcan la integración y la participación activa de la comunidad, proporcionando el acceso a la información con trámites oportunos y efectivos de acuerdo a las necesidades de la localidad.

Durante las jornadas se adelantarán campañas pedagógicas, culturales y artísticas para sensibilizar a la comunidad en general especialmente a estudiantes de los colegios aledaños al sector.
La localidad Ciudad Bolívar representa el 27% del área total de la ciudad y es la primera localidad en extensión total (22.920 ha). Posee 219 hectáreas de suelo de expansión. En la localidad de Ciudad Bolívar predomina la clase socio-económica baja, el 53,1% de los predios son de estrato 1 y el 39,9% de estrato 2.