Excepción de la restricción de Pico y Placa en la zona Centro

Publicado:
20
Abr
2014
Escucha la noticia

Como impulso al proceso de racionalización del uso del vehículo particular, la Administración Distrital tomó la decisión de mantener el horario actual de aplicación de pico y placa (días hábiles de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y las 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.) también para el centro, con el esquema de placas pares e impares, incluyendo como novedad el manejo de un esquema de alta ocupación como una excepción de la restricción para los carros que circulen al interior de la zona.

La excepción de la norma aplicará a los vehículos particulares que circulen en el centro de Bogotá con una ocupación de tres (3) o más personas durante el día que tengan Pico y Placa, sin exceder la capacidad definida para cada vehículo, la cual está establecida en la licencia de tránsito.

La excepción, que también se aplicará sobre los tramos  viales de frontera, cobija la zona comprendida por los siguientes límites

-       Avenida Los Comuneros entre Cra 3 Este y Carrera 24.

-       Carrera 24 entre Avenida Los Comuneros y Calle 13.

-       Calle 13 entre carrera 24 y Carrera 25.

-       Carrera 25 entre Calle 13 y Carrera 17 A.

-       Calle 17 A entre Carrera 25 y Carrera 27.

-       Carrera 27 entre Calle 17 A y Calle 22 (incluyendo oreja manzana costado nor-occidental de la intersección de la Carrera 27 por Av. Calle 19).

-       Transversal 28 entre Calle 22 y Calle 22 C.

-       Carrera 27 entre Calle 22 C y Calle 26.

-       Calle 26 entre Carrera 27 y Avenida Circunvalar.

-       Avenida Circunvalar entre Calle 26 y Calle 7.

-       Carrera 3 Este entre Calle 7 y Avenida Los Comuneros.

Período pedagógico únicamente en el centro de la ciudad

Teniendo en cuenta la novedad de la excepción en la zona Centro, únicamente se contempla un período pedagógico para esta zona centro, que se viene dando desde el 14 de abril y va hasta el miércoles 30 de abril. A partir del primer día hábil de Mayo se iniciará con la imposición de sanciones efectivas a quienes incumplan la medida, el valor del comparendo por incumplir la restricción de Pico y Placa es de $308.000.oo.

En el resto de la ciudad no habrá aplicación de período pedagógico ya que la medida continúa tal y como se ha venido manejando hasta la fecha.

El incumplimiento de la amonestación pedagógica (asistencia a curso pedagógico) genera una multa de cinco (5) salarios mínimos diarios legales vigentes ($102.700.oo).