Madres bogotanas lactarán a sus bebés

Publicado:
7
Ago
2014
Escucha la noticia

En un acto simbólico, 1.500 madres lactantes alimentarán a sus bebés de manera simultánea, este viernes 8 de agosto de 2014, a partir de las 8:30 a.m., en el Parque El Lago, durante la ‘Tetatón 2014 - Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida’, con la cual se busca impulsar una jornada de movilización social en pro del derecho a la lactancia materna.

Con esta jornada, que se realiza en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se reafirmará que en Bogotá se apoya, se promueve y se defiende el ejercicio de este derecho.

Por ello, la ‘Tetatón’ se configura como un acto de movilización social que pretende sumar voluntades institucionales y ciudadanas para fortalecer estas acciones y garantizar así, el ejercicio de este derecho de madres y bebés en Bogotá y Cundinamarca.

La lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada son intervenciones clave para mejorar la supervivencia infantil; estas pueden salvar a niñas y niños menores de cinco años de sufrir enfermedades infecciosas y desnutrición.

En la actualidad, Bogotá cuenta con 252 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas (certificadas) por la SDIS: 231 en jardines infantiles y 21 en entidades públicas y privadas.

Parque El Lago: calle 63 # 45-10