Más de 200 mil estudiantes se benefician de la jornada completa en los colegios oficiales

Más de 200 mil estudiantes se benefician de la jornada completa en los colegios oficiales
Alcalde Gustavo Petro en Rendición de Cuentas 2014
Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó que  hoy en los colegios oficiales de la ciudad 201.909 estudiantes se benefician de la jornada completa, que abre la puertas a más saber, cultura, deporte, música, entre otros.

“Estamos convencidos que si un joven estudia 8 horas diarias no se quedará atrás de uno que se encuentra en un colegio privado. Por eso decidimos extender la jornada, contratar profesores, para que nuestra niñez y juventud tenga todas las oportunidades”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Indicó que cuando inició la administración de Bogotá Humana solo 27 mil jóvenes estudiaban 8 horas y hoy la ciudad está a punto de alcanzar la meta de 250 mil estudiantes en jornada completa.

También manifestó que en materia de alimentación se ha aumentado la atención con más comedores escolares, comida caliente y refrigerios de calidad, beneficiando hoy a 751.966 estudiantes.

“Un joven desnutrido no aprende lo suficiente, hoy estamos ateniendo con alimentación de calidad a el 85 por ciento del total de los niños de los colegios de la ciudad. En 2011 se beneficiaban 609 mil estudiantes hoy alcanzamos la cifra de 751.966”, dijo el burgomaestre.

Así mismo, resaltó que la deserción escolar  pasó de 3,9 en 2011 a 2,2 en 2014 y por otra parte la brecha entre los colegios privados y públicos en la ciudad está a punto de cerrarse.

En el tema del acceso a la tecnología el Alcalde Mayor de Bogotá, manifestó que en la actualidad el 83 por ciento de los colegios de la ciudad cuentan con banda ancha de 30 megas, beneficiando a 734.359 estudiantes.

“Vamos a alcanzar una cobertura total en internet poderoso,  lo cual significa abrir de la ventana del computador una especie de puerta que llevará a los estudiantes al saber universal”, puntualizó Petro Urrego.