Llegan 450 bicicletas para colegios de Kennedy y Engativá

Publicado:
25
Nov
2014
Escucha la noticia

Seis colegios de la localidad de Kennedy y uno de la localidad de Engativá son los beneficiados esta semana con el proyecto 'Al Colegio en Bici', en donde se está realizando la entrega de 450 bicicletas para brindarles a los estudiantes una alternativa de transporte amigable y sostenible.

Se trata de los colegios San Rafael (50 bicicletas), Kennedy (100 bicicletas), Fernando Soto Aparicio (60 bicicletas), Paulo VI (110 bicicletas), INEM (30), Codema (50)  y Nidia Quintero (50 bicicletas).

Estas localidades ya cuentan con la identificación de rutas de confianza por parte de los jóvenes que conforman el Club SIKLAS y que les permite desplazarse de manera segura y con el respectivo acompañamiento.

Estas 450 bicicletas se suman a las mil que se entregaron en 10 sedes de nueve colegios de Bosa. En total, durante este año se entregarán 4.443 bicicletas  y 7.200 kits a 46 colegios de las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y Rafael Uribe Uribe.

De esta manera, se cumple el objetivo del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, de fomentar una alternativa de transporte escolar sostenible, a través de la apropiación de la bicicleta y la participación activa de padres de familia y comunidad educativa, que continúen sumándose a esta estrategia de movilidad escolar.

Este resultado y el alcance de la meta se deben a la apuesta de la actual Administración y al esfuerzo interinstitucional de las Secretarías de Educación, Movilidad, Cultura, Planeación, Gobierno, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las Alcaldías Locales de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y la Policía Nacional.

Las entidades participantes han aportado desde su misión a la estructura e implementación del proyecto en sus ejes de intervención que la conforman: infraestructura, pedagogía, seguridad, operatividad, pactos de movilidad y comunicaciones.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito ha invertido 2.800 millones de pesos en kits, bicicletas y toda la logística para formar a los y las estudiantes que se benefician de este proyecto.