Llega la App que transformará la participación ciudadana

Publicado:
18
Mayo
2015
Escucha la noticia

Bogotá presenta la primera herramienta digital para enseñar, aprender y compartir sobre ‘Ciudadanía y Convivencia’. Educación para la buena vida a través del celular.

‘Ciudadanía y convivencia’ es la primera aplicación de su tipo en Colombia y promete convertirse en la herramienta más importante para líderes ciudadanos y comunidad educativa en el desarrollo de proyectos que transformen realidades y territorios.

Fue creada por la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), como parte del más ambicioso proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia que ha tenido Bogotá en los últimos años.

En ella los usuarios encontrarán un sin número de reflexiones, ejercicios y material metodológico para abordar problemas los derechos y deberes de las personas, diversidad y apropiación de territorios y ambiente.

La descarga de esta innovadora herramienta es gratuita y se podrá realizar desde cualquier parte de Colombia, para que maestras y maestros del Distrito y todo el país puedan hacer uso de los recursos que se alojan allí.

Facebook, Twitter y Evernote son las grandes redes sociales en las que los usuarios compartirán sus experiencias, así como encontrar y crear grupos de trabajo, editar los documentos en línea y lo más importante: opinar sobre los temas de ciudad.

‘Ciudadanía y convivencia’ promete convertirse en la herramienta teórica y práctica número uno para la activación de los procesos de participación ciudadana, facilitando el trabajo en red y la construcción de propuestas colectivas.

La aplicación está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá