La Politica del Amor se ha cumplido en Bogotá Humana: Alcalde Petro

La Politica del Amor se ha cumplido en Bogotá Humana: Alcalde Petro
Alcalde Mayor, Gustavo Petro en Rendición de Cuentas 2014
Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

Durante la jornada de rendición pública de cuentas, la administración de Bogotá Humana, el Alcalde resaltó los logros alcanzados dentro del primer eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, denominado por él mismo como la 'Política del Amor'.

Petro rescató la disminución sustancial de la segregación social, que ocupa uno de los principales logros, considerando que 465.795 personas superaron la pobreza entre  2011 y 2014.

Del mismo modo, se destacó el Programa de Vivienda, articulando los Programas de Vivienda y Hábitat Humanos y Gestión del Riesgo, además del programa de mejoramiento de barrios, con el que se logró la intervención  urbana integral de sectores como Chiguaza y Ciudad Bolívar, o el avance de las obras del Interceptor Quebrada Chiguaza, que recogerá todos los vertimientos que llegan directamente a la quebrada, beneficiando a 1.092.375 habitantes en San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y las UPZ's Marruecos y Diana Turbay.

"Hemos logrado, con el programa de mejoramiento integral de barrios la recuperación de zonas que antes eran lodazales, donde antes los jóvenes se mataban, ahora pinten murales y se recupere con arte espacio público, estética y color. Ya en estos barrios no se matan los jóvenes entre si, aquí descubrimos cómo reducir la violencia, cómo se construye paz", sostuvo Petro.

Igualmente, la construcción de 12.727 Viviendas de Interés Prioritario, además, del reasentamiento de 349 familias que vivían en riesgo, han permitido que la política del amor sea un hecho en  Bogotá.

"Hemos logrado éxitos en el cambio del paradigma urbano, familias en zonas de alto riesgo, con peligro de inundación y las reasentamos, fueron cerca de 4 mil 700. Hoy se empiezan a ver cordilleras que se recuperan en el extremo sur de la ciudad porque hemos reasentado y dirigido familias hacia barrios donde se puede vivir dignamente y sin riesgos de morir", explicó Petro.

De otro lado, son 2.731.000 personas pertenecientes a los estratos 1 y 2 las que se benefician con el mínimo vital de agua potable gratis, equivalente a 6 metros cúbicos, o 6.000 litros gratuitos cada mes, lo que significa un ahorro aproximado del 26% en el valor de las facturas que pagan las familias en Estrato 1 y del 27% para las familias en estrato 2.