La mayoría de los habitantes de Bogotá están satisfechos de vivir en esta ciudad

Publicado:
15
Oct
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer los resultados de la primera Encuesta de Felicidad y Satisfacción de los Ciudadanos 2014, realizada por el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACS).

Según dicho resultados, más del 77 por ciento de los residentes consultados se encuentra muy satisfecho o satisfecho de vivir en la capital de la República.

Sin embargo, hay temas como seguridad, mal estado de las vías, la movilidad y la falta de confianza en la justicia que no permiten que quienes viven en Bogotá estén aùn más satisfechos.

Sobre el tema del difícil acceso a la justicia y la falta de confianza en ésta, el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, señaló que la estrategia clave de la Bogotá Humana para mejorar este aspecto son las Casas de Justicia.


En relación con el malestar que genera en los ciudadanos el mal estado de las vías, el mandatario comentó que la ciudad requiere de más recursos para avanzar en suplir el rezago que aún se tiene en la solución de este problema.


Sobre cómo mejorar la movilidad de la capital, el burgomaestre indicó que el metro es fundamental para lograr este propósito, al igual que racionalizar el uso del vehículo particular.


En cuanto a cómo mejorar la seguridad y la percepción que sobre ésta tienen los bogotanos, el alcalde Petro manifestó que se debe seguir trabajando intensamente en combatir los delitos tanto de alto como de poco impacto.