La Jornada Completa llega al Colegio Manuel Elkin Patarroyo

Publicado:
24
Jul
2015
Escucha la noticia

El colegio Manuel Elkin Patarroyo le da la bienvenida formal a la Jornada Completa, una las apuestas más ambiciosas de la Bogotá Humana para ofrecer a los estudiantes del Distrito aprendizajes integrales que fortalecen el saber y cultivan el ser a través del deporte, el arte y la ciudadanía.

A partir de la fecha, desaparecen las jornadas de la mañana y de la tarde y los 400 estudiantes de esta institución recibirán sus clases de 6 a.m. a 3 p.m. en jornada única de ocho horas.

El colegio Manuel Elkin Patarroyo es el primero de los cinco colegios de la localidad que recibe formalmente el acto administrativo que garantiza la continuidad de la jornada. Esta institución, se suma a las 113 del Distrito que actualmente gozan de la Jornada Completa y que benefician a 229.866 niñas, niños y jóvenes. Datos que confirman que Bogotá lidera la implementación de la Jornada Completa en el país.

Los beneficios de la Jornada Completa

Políticas como la Jornada Completa de Bogotá buscan llevar a todas las instituciones educativas de la ciudad los beneficios de una educación pública, integral y de excelencia. La Jornada Completa no solo amplía el tiempo de los aprendizajes (40 horas por semana, 40 semanas al año), sino que además ofrece una formación integral que va más allá de los conocimientos académicos y que tiene la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia como eje transversal.

Centros de interés en deporte, humanidades, ciudadanía y arte, aulas de inmersión para el aprendizaje intensivo del inglés, son algunos de los beneficios que esta política, que ha transformado a la educación pública, ha traído a esta institución ubicada en el sector de la Perseverancia, en el centro de Bogotá.

Todos estos esfuerzos se suman a los realizados por las otras entidades del Distrito, como las secretarías de Gobierno y de Ambiente y la Policía Metropolitana, que también ‘le han metido el hombro’ al trabajo para mejorar las condiciones de los colegios y de los entornos escolares, como ‘Caminos Seguros’, la iniciativa que busca reducir los riesgos para los estudiantes en sus desplazamientos de la casa a la escuela y de la escuela a la casa.

La comunidad educativa del colegio Manuel Elkin Patarroyo desde ya celebra la implementación de la Jornada Completa en su institución, una política que ayudará a mejorar la calidad de la educación de la localidad y que generará, desde las aulas, cambios profundos en las niñas, niños y jóvenes que se forman hoy como ciudadanos de excelencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá