La gastronomía popular se toma el Festival de Verano 2015

Publicado:
2
Ago
2015
Escucha la noticia

Hasta el 9 de agosto de 2015, al lado del Templete del Parque Simón Bolívar, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía popular, con productos como mute, cocido boyacense, mazamorra chiquita, ajiaco, tamales, lechona, arepas de chócolo, rellenas y boyacenses; entre otros, a precios económicos para los ciudadanos.

De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social, Camilo Gómez Castro, esta actividad fomenta la inclusión  social y  la diversidad cultural, porque fortalece la economía popular orientada a la promoción de la comida tradicional, expresada en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas.

Los expositores representan a poblaciones que tradicionalmente han sufrido algún tipo de segregación económica o social, los cuales han recibido asesoría y acompañamiento por parte del IPES y capacitación en manejo, innovación y presentación de producto; buenas prácticas de manipulación de alimentos, comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

“Nos hemos capacitado para ofrecer lo mejor de nuestros productos y satisfacer las necesidades gastronómicas de los visitantes al festival” aseguró Sandra Milena Fernández, administradora hotelera y vendedora informal, quien aprendió el arte de la cocina de su abuela y luego de su madre.

Los visitantes también podrán degustar deliciosos postres como arroz con leche, obleas, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales, dulces de diversos sabores, helados de paila, cholao, chocolates y galletas, entre otros.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá