La Administración Distrital reforzará puntos inseguros con más iluminación

Publicado:
17
Abr
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor (e), Rafael Pardo, anunció que la Administración Distrital reforzará la seguridad en los sitios de las localidades, como parques e intersecciones que se consideran más inseguras, la declaración fue hecha tras una reunión con los 20 alcaldes locales de la ciudad.

“Nos reunimos con los alcaldes locales con el IDRD y con Codensa para examinar las prioridades de iluminación en parques e intersecciones del Plan 75/100 y de otras  zonas que requieren una mejor iluminación”, señaló.

“Se identificaron las prioridades y se acordó que el sábado próximos los alcaldes enviarán la información   y la Secretaría de Gobierno lo consolidará y se lo pasará a Codensa que realizará los recorridos en los barrios”, dijo.

El alcalde (e) Pardo, dijo que se realizará un tablero  donde se hará la consolidación de las prioridades  en las localidades para el mejoramiento del alumbrado.

Pardo manifestó que el próximo 5 de mayo se espera que ya  esté terminado el proceso y que el tema presupuestal se hará a través de un convenio de Codensa con la UAESP.

Por su parte, Gustavo Gómez, gerente técnico de Codensa, aseguró que Codensa ya ha hecho un recorrido por 34 barrios que tienen iluminación deficiente.

“Estamos ad portas de sacar la licitación de luminarias tipo lead que mejorará la iluminación de la ciudad, de acuerdo con el plan de solicitud de 33 mil luminarias que pidió la Administración”, señaló.