Línea 123 recibirá denuncias sobre expendios de drogas en Bogotá

Un 57% de las llamadas que son atendidas por el 123 están relacionadas con riñas y temas policiales.
Un 57% de las llamadas que son atendidas por el 123 están relacionadas con riñas y temas policiales.
Publicado:
18
Abr
2014
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Después de un recorrido por las instalaciones de la Línea de Seguridad y Emergencias NUSE, el ex-alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, invitó a la ciudadanía a usar con responsabilidad el número 123 para emergencias y denuncias, especialmente las relacionadas con los expendios de drogas en la ciudad.

“Yo lo que quiero es resaltar este servicio que tiene Bogotá, el 123, que ha tenido todo el apoyo de la Policía, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Salud y de los Bomberos, y decirle a ciudadanía que lo use, hay 51 mil llamadas al día que son atendidas, y que lo use para hacer denuncias sobre expendios de microtráfico”

Pardo afirmó que se logró entregar un informe a la Policía Metropolitana de 164 puntos de venta de drogas en la ciudad, que han comenzado a ser intervenidos por las autoridades.

“Si saben sitios exactos de venta de drogas, que llamen y digan la dirección, la fuente se mantendrá anónima si la persona lo quiere, y mensualmente le pasaremos esa información a la Policía, como lo hicimos el mes pasado, y le pediremos a las autoridades reportes específicos sobre acciones en esos lugares”, aseguró Pardo.

Además, afirmó que pedirá al Ministerio de las TIC que se construya una normatividad con el fin de sancionar a las personas que usen el número único de emergencias 123 para realizar bromas.


“Vamos a pedirle al Ministerio de las TIC que busque una normatividad para que tengan algún comparendo o llamada de atención los ciudadanos que abusan de este sistema poniendo en riesgo a los que sí lo necesitan”, agregó el alcalde encargado.

Un 57% de las llamadas que son atendidas por el 123 están relacionadas con riñas y temas policiales, y un 20% con emergencias de salud y hospitalarias. El tiempo de respuesta varía de 15 a 8 minutos en promedio. Las emergencias que más tardan en ser atendidas son los accidentes de tránsito, ya que el protocolo de atención puede demorarse una hora.


“Queremos que la ciudadanía tenga confianza de que el 123 es un servicio que le da toda la tranquilidad, que hay reacción rápida y que es un servicio confiable”, puntualizó Pardo.