Jornada escolar completa superó todas las metas

Jornada escolar completa - Foto: SED
Jornada escolar completa - Foto: SED
Publicado:
15
Nov
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana celebra el cumplimiento de la principal meta de su política educativa: ofrecer una educación pública de excelencia con más tiempos y más aprendizajes para el buen vivir a los estudiantes del Distrito, desde la Educación Inicial hasta la Educación Media.

 La Jornada Completa ya la disfrutan 254.991 niñas, niños y jóvenes de 113 colegios distritales, implementada en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’. Un hito histórico para la transformación de la educación pública de Bogotá y que hoy es ejemplo para el país.

Una apuesta de transformación educativa, donde los estudiantes eligen lo que quieren aprender, de acuerdo a sus intereses, y que marca la diferencia de la Jornada Completa de Bogotá con la del resto del país. Actualmente, niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos cuentan con 212 posibilidades de centros de interés en Matemáticas, Humanidades, Ciencias naturales y sociales, Segunda lengua, Educación artística, Educación física, recreación y deportes, Ciudadanía y convivencia y Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Jornada Completa de Bogotá es la política educativa más ambiciosa de los últimos años en la capital, la cual ofrece a estudiantes de colegios públicos un nuevo currículo que tiene como ejes transversales la formación para la ciudadanía y convivencia, los enfoques diferencial y de género y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además de los maestros y maestras más cualificados del país, espacios adecuados, dotaciones pertinentes, alimentación y transporte.

Esta innovadora apuesta educativa es una política de ciudad, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas (Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes), entre otras entidades y organizaciones.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá