Ipes promueve transparencia en sus espacios comerciales

Denuncia hechos de corrupción
Todos podemos denunciar
Publicado:
18
Ago
2015
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES advirtió que prácticas como la venta, cesión o subarriendo de puestos en las plazas distritales de mercado, quioscos o módulos de venta en los puntos comerciales están prohibidas, así como la destinación de estos espacios, con  fines distintos a los de comercializar.

Los comerciantes y ciudadanía en general pueden denunciar cualquier tipo de irregularidad que pueda presentarse en estos lugares, escribiendo al correo electrónico ipestransparente@ipes.gov.co o comunicándose al 2976030.

El propósito de esta actividad es fomentar la transparencia y el cuidado de los recursos públicos, atender oportunamente los reclamos de comerciantes y compradores, mejorar el servicio y elevar la competitividad de estos espacios comerciales.

Conforme a la resolución 290 de 2014, por la cual se expidió el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas Distritales de Mercado, los comerciantes que incurran en prohibiciones y faltas graves asociadas con hechos de corrupción, perderán el derecho de uso administrativo y aprovechamiento económico del puesto que les fue entregado y se les dará por terminado su contrato.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá