Integración Social entrega sexta Casa de Integración Familiar en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
16
Mar
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana llega directamente a los hogares  y territorios donde los  bebés, las madres lactantes y gestantes requieren atención integral, con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales.

Continuando con esta apuesta de garantía de derechos, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, abrirá, este lunes 16 de marzo de 2015, la sexta Casa de Integración Familiar ‘Luz de Vida’ en la localidad de Rafael Uribe Uribe, desde la cual se potencia el programa de educación inicial a la primera infancia de Bogotá Humana, conocido como Ámbito Familiar.

La Casa de Integración Familia ‘Luz de Vida, que atenderá a 480 niños y niñas menores de tres años y madres gestantes, es la sexta de 10  Casas que se abrirán en toda la ciudad, con espacios adecuados, seguros y potenciadores, que contemplan salones para los encuentros grupales y pedagógicos; para maestras, nutricionistas y psicólogos, sala amiga de la familia lactante, zona de cambio, entre otras áreas.

Desde la modalidad de ámbito familiar se brinda orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional que contempla el control de  talla, peso y crecimiento de los bebés. Otra de las acciones fundamentales de la modalidad son los encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por maestras, un psicólogo y un nutricionista, se reúnen semanalmente en un espacio comunitario, que desde mañana para la comunidad de Rafael Uribe Uribe será la Casa ‘Luz De Vida’, para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

De esta manera, Bogotá Humana, desde su modalidad de ámbito familiar, ha atendido integralmente a más de 89 mil niñas y niños desde la gestación hasta los 3 años.

Casa de Integración Familiar ‘Luz de Vida’: Calle 33 Sur No.10 C – 15 Sur (al lado de la  Junta de Acción Comunal)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá