Inicia plan piloto para mejorar seguridad al interior del sistema Transmilenio

Publicado:
20
Abr
2015
Escucha la noticia

A partir de este lunes 20 de abril de 2015, la Administración Distrital desplegará un Plan Piloto de Seguridad en las estaciones y portales de Transmilenio, donde se registran los mayores índices de delitos, conflictividades y afluencia de público, señaló la secretaria distrital de gobierno, Gloria Flórez Schneider.

“Por decisión del Consejo Distrital de Seguridad, que celebramos todos los lunes, hemos fortalecido el Plan Integral de Convivencia y Seguridad al interior del Sistema Integral de Transporte Público Masivo, el cual iniciaremos la semana que viene y que contempla varias medidas tendientes a reducir el hurto, el atraco y las conflictividades en el Transmilenio.


Entre las medidas que implementaremos está el reforzamiento de la presencia policial en las estaciones y portales, donde hemos establecido se presentan la mayor ocurrencia de delitos, como el hurto, el atraco, las riñas, entre otros”, expresó Flórez Schneider.

Agregó la funcionaria que el piloto también incluye un aumento significativo en el número de gestores de convivencia y de seguridad, tanto de la Secretaría de Gobierno como de la Secretaría de Movilidad, quienes trabajarán articuladamente con los funcionarios de Misión Bogotá.

Adicionalmente, mencionó la secretaria, el despliegue de la campaña de cultura ciudadana, desarrollado por la administración de la 'Bogotá Humana'.

“Todo esto va unido al fortalecimiento del sistema de videovigilancia que venimos implementando hace varias semanas en las estaciones priorizadas por la administración, lo cual nos va a permitir hacerle frente a la delincuencia y hechos de intolerancia que se presentan en esos sitios ya identificados”, precisó la secretaria Gloria Flórez.
Sectores priorizados
Según la Secretaria, las estaciones y portales priorizados, donde se adelantará el piloto, son las del Centro de la ciudad, desde la Estación Antonio Nariño hasta la Calle 39. También abarca la troncal de la Avenida Jiménez (Calle 13), desde la carrera 3° hasta la Carrera 30.Igualmente, incluye los portales Américas, Sur, Suba y Norte.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó: “Estamos preparando una operación cotidiana, con el mismo pie de fuerza de la Policía, y que podamos reorganizarlo de tal manera que en las horas vespertinas, un contingente alto de policiales, hemos pedido mil, puedan estar en las estaciones priorizadas por seguridad y en los vagones de buses, de manera permanente, para mantener la seguridad de ese gran flujo poblacional que se concentra en el Sistema”, dijo Petro.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá