Inicia inscripción de subsidios y rutas de transporte escolar para 2014

Publicado:
3
Dic
2013
Escucha la noticia

Hasta el próximo 17 de enero de 2014, a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, www.educacionbogota.edu.co, link Movilidad Escolar, están abiertas las inscripciones para los estudiantes que desean acceder al beneficio condicionado movilidad escolar, bien sea subsidio de transporte o ruta escolar.

Para estas inscripciones, la Secretaría de Educación ha generado, a través de internet, un mecanismo ágil y efectivo, que les facilitará el proceso a las familias y quienes podrán tener una respuesta de manera inmediata a su solicitud.

Los  niños, niñas y jóvenes que deseen acceder al beneficio de movilidad escolar, deben ser menores de 19 años,  estudiar en jornada diurna, desde grado preescolar a once, en colegios oficiales de la ciudad y residir en zonas urbanas y rurales deficitarias de cupos escolares.

De ahí que se dará prioridad y una rápida respuesta a los estudiantes nuevos a quienes les correspondió un cupo distante del lugar de la residencia.

Adicionalmente, para el próximo año, la SED prioriza en este proceso la inclusión de las poblaciones vulnerables como los estudiantes en situación de desplazamiento, de Necesidades Educativas Especiales (NEE) y con condición de discapacidad.

Una vez el papá, la mamá o quien tenga la custodia legal del menor y los estudiantes mayores de 16 años realicen el proceso de inscripción, deberán estar atentos a la publicación de los resultados, a través de la misma página web, en las siguientes fechas:

Estudiantes nuevos: A quienes se les asignó cupo entre el 1 y 18 de noviembre 2013,  se publica el 15 de enero de 2014; y a los que se les asigna entre el 19 de noviembre y 13 de  diciembre, se les publica el 20 de enero de 2014.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: Se les publica la asignación del beneficio 8 días hábiles después de realizada la inscripción.

Estudiantes Antiguos: De primera infancia a séptimo grado el 19 de febrero de 2014 y de octavo al grado once, el 24 de febrero de 2014.

Toda la información estará en la página web, sin embargo cualquier inquietud será atendida en las Direcciones Locales de Educación de las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Suba, Engativá y Rafael Uribe.