Incremento en los viajes en bicicleta y crecimiento en la demanda de las rutas del SITP, logros en la Movilidad Humana

Incremento en los viajes en bicicleta y crecimiento en la demanda de las rutas del SITP, logros en la Movilidad Humana
Alcalde Mayor, Gustavo Petro en Rendición de Cuentas 2014
Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

En cumplimiento de la Rendición de Cuentas de la Administración Distrital, el sector de Movilidad presentó un balance satisfactorio en cuanto al incremento del uso de la bicicleta, convirtiendo a Bogotá en una de las ciudades que más usa este modo alternativo de transporte.

Así mismo se reveló el crecimiento de la demanda de pasajeros en las rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte Público.

Viajes en bicicleta en un día hábil

Bogotá es la ciudad que registra el mayor número de viajes en bicicleta, ejemplo con respecto a Medellín (28.708 viajes/día) e incluso a ciudades como Santiago de Chile (510.569 viajes/día) y Río de Janeiro (217.000 viajes/día 2011) . En el año 2005 se registraron 281.424 viajes en un día hábil, en  2011 fue de 441.134 viajes y en 2014 el salto fue a 670.910 viajes en un día hábil (creció en un 52% con respecto a 2012).

SITP- Crecimiento de la demanda en rutas zonales

La demanda en rutas zonales muestra un crecimiento significativo comparado con el año 2012, año en el que inició la operación zonal con 820 mil entradas, determinada por el valor diferencial de las tarifas (descuentos y subsidios) a poblaciones especiales (adulto mayor, personas en condición de discapacidad y con Sisben) en la tarjeta tu llave (verde), de otros beneficios como descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida.

Primera línea del Metro de Bogotá

Dentro de esquema del transporte multimodal planteado por la administración Bogotá Humana, se destacan los estudios previos a la licitación para la construcción de la 1era línea del Metro de Bogotá, megaproyecto con estudios reales avalados por el Banco Mundial, y que permitirá a los capitalinos tener un sistema de transporte a la altura de las ciudades capitales del mundo que superan los 9 millones de habitantes.