Hospital Simón Bolívar cumple 33 años sirviendo a los colombianos

Publicado:
25
Jul
2015
Escucha la noticia

El Hospital Simón Bolívar está de cumpleaños. Llega a sus 33 años de crecimiento constante y de arduo trabajo, prestando servicios en salud a la comunidad local, nacional y extranjera.

Ubicado en la localidad de Usaquén, el “Simón” es actualmente centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red Norte del Distrito Capital.

Esta institución, única de III Nivel en la Red Norte, es una de las más completas dentro de la Red Distrital, pues en la actualidad cuenta con la Unidad de Quemados de mayor reconocimiento por su trabajo permanente en la atención a personas víctimas de quemaduras de diferente tipo. Cuenta con un equipo completo de médicos especialistas en el tratamiento al gran quemado, apoyados con equipos con tecnología de punta.

Este hospital cuenta además con una amplia Unidad de Salud Mental, ubicada en su sede de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas; y también se destacan en sus servicios la Unidad de Recién Nacidos Luis Carlos Sarmiento Angulo, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la recién ampliada Unidad de Urgencias, con 26 nuevas camas para el servicio a pacientes que requieren atención inmediata.

Se suma a sus logros en el mejoramiento de la atención que, por estos días, el Hospital Simón Bolívar se convirtió en el primero en el país, y tercero en América Latina, en disponer de la tecnología de “Endomicroscopía Láser Confocal”, considerada hoy en día como el mayor avance alcanzado en la Endoscopia, herramienta moderna para la salud que permite diagnosticar con gran precisión la presencia o ausencia de cáncer o lesiones premalignas.

De esta forma, el Hospital podrá posicionarse como sitio de referencia nacional en el área de Diagnóstico Oncológico, pues la Endomicroscopia Láser Confocal combina la endoscopia convencional y la resolución de un microscopio de mil aumentos, lo que permite en tiempo real, de manera inmediata, visualizar los tejidos del paciente sin necesidad de tomar muestras (biopsias), permitiendo cambiar los algoritmos actuales del manejo de varias enfermedades en gastroenterología, y la confirmación del diagnóstico sin necesidad de realizar cirugías complejas.

El Hospital Simón Bolívar continúa trabajando en sus políticas de desarrollo de servicios de salud líderes en el país, que buscan garantizar el bienestar de sus usuarios y producen desarrollo institucional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá