Gran Jornada de Vacunación este sábado 25 de abril de 2015

Publicado:
24
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud se une a la Gran Jornada de Vacunación de las Américas, para la cual tiene dispuestos 349 puntos de vacunación, tanto públicos como privados, incluidos parques, iglesias y centros comerciales en las 20 localidades, donde se atenderá a toda la población menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil, embarazadas, niñas sujeto del programa de protección del VPH y adultos mayores de 50 años.

En 2015 Bogotá Humana ofrece cobertura en vacunación contra la influenza para la población de 6 a 23 meses, gestantes a partir del segundo trimestre de embarazo y personas con enfermedades de base como: asmáticos en tratamiento, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatías, falla renal, cáncer, VIH y diabéticos, y amplía la protección para las personas de 50 años y más (antes era para adultos mayores de 60 años).

En la ciudad están pendientes por vacunar:

  • 16.638 niños y niñas menores de 1 año de edad pendientes por iniciar y completar esquemas de vacunación contra la tosferina, poliomielitis, entre otras.

  • 855 niñas y niños de 1 año de edad pendientes por completar esquema contra el sarampión, rubéola, paperas, hepatitis A, entre otras.

  • 11.458 niñas y niños de 5 años de edad pendientes por refuerzo contra el sarampión, poliomielitis, tosferina, entre otras.

  • 31.197 niñas de cuarto (4) grado de primaria, a partir de los 9 años de edad, pendientes de vacunarse contra el virus del papiloma humano.


Contra Influenza se espera proteger a:
  • 491.000 adultos de 50 años y más, gestantes y pacientes con enfermedad de base.

  • 54.213 niños y niñas de 6 a 11 meses.

  • 105.298 niñas y niños de 1 año.


Recomendaciones
  1. El esquema de vacunación para la población sujeto del Programa es GRATUITO.

  2. El carné de vacunación es importante, consérvelo siempre y revíselo con frecuencia para saber qué vacunas le hacen falta.

  3. La pérdida del carné no es impedimento para vacunarse y continuar con el esquema.

  4. Se puede acudir a cualquier punto de vacunación, independiente de si está afiliado o no al Sistema General de Salud.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá