'Google Transit', aplicación que facilitará la escogencia de rutas del SITP

Publicado:
4
Feb
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentó en compañía de la gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Susana Pabón, la nueva aplicación denominada Google Transit, la cual permite a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte, SITP, la información en tiempo real, de rutas, paraderos y transbordos entre otras.

La aplicación, que permite elegir su ruta, en tiempo real, se logró gracias a la alianza realizada entre la Admistración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, y la compañía Google.

Este nuevo servicio gratuito permite conocer las rutas y los horarios de los buses. 

'Google Transit' se puede descargar desde ya en dispositivos móviles como tables y celulares.

“Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida. Está es una Alianza Público Privada donde el usuario es el mayor beneficiado. Es el uso de las TIC'S, al servicio de los ciudadanos de la capital", dijo Petro.

"Los sistemas de libre pago de antaño eran caóticos, hemos venido evolucionando al uso de tarjetas entre otras para tener información de viajes y frecuencias. Esto nos dice que diariamente movemos 2.300.000 viajes diarios en TransMIlenio y 1.700.000 viajes en el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, lo que se traduce en unas cifras exitosas para un modelo de transporte", afirmó el mandatario.

“La aplicación Google Transit permite al ciudadano ver en tiempo real cual ruta del SITP o de TransMilenio sirve para llegar a su casa o lugar de trabajo. Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el SITP se camina y se mejora la movilidad", manifestó el Alcalde.

“Empresas como Google pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los capitalinos, ya que brinda la posibilidad al usuario en tiempo real de las posibles rutas y los transbordos que debe realizar”, destacó Petro Urrego
 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá