Foro sobre violencia urbana en Bogotá

Publicado:
30
Jul
2015
Escucha la noticia

Este jueves 30 de julio de 2015, se realiza en las aulas Barule de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a partir de las 8:00 de la mañana,  el foro 'Perspectivas y debates sobre la violencia urbana, escenarios para la reparación integral en Bogotá', en el que se discutirán los temas de delincuencia y violencia urbana, que representan grandes desafíos para las  grandes ciudades del mundo.

La violencia urbana tiene relación con las cifras de inseguridad y situaciones delincuenciales de la ciudad, cuyas estadísticas se miden por tasa o por percepción de la ciudadanía, dependiendo de la encuesta que se realice. Por estos días, las realizadas por varios estudios, revelan datos favorables para la ciudad.

"La tasa de hurtos se encuentra por debajo de ciudades como Cali o Medellín y la inversión social ha disminuido la pobreza, que es un factor determinante para mejorar la calidad de vida y la reducción de delitos, como lo ha dicho el Alcalde en estos días. Pero este Foro analizará la violencia urbana más allá de las cifras", dijo la consejera de Víctimas del Distrito, Ana Teresa Bernal.


En efecto, el Foro sobre violencia urbana y sus escenarios para la reparación integral en Bogotá, que se realiza en la Alcaldía Mayor, tratará el tema desde un enfoque de construcción social y de reparación. El foro contará con la presencia de expertos, delegados de Presidencia, analistas y la institucionalidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá