Foro Nacional 'Educación ambiental y posconflicto: ambiente para la paz'

Publicado:
21
Nov
2014
Escucha la noticia

Este viernes 21 de noviembre de 2014, se realiza el Foro Nacional 'Educación ambiental y posconflicto: ambiente para la paz', que busca generar un debate público sobre el rol de la educación ambiental en la construcción social de un país en posconflicto, teniendo como base la política de Bogotá Humana, de organizar el territorio al rededor del agua.

Los temas centrales que se tratarán en el Foro, son los impactos ambientales de la guerra y los retos presentes para alcanzar una paz duradera, el ordenamiento ambiental del territorio como condición necesaria para la construcción de paz, y la educación ambiental y el posconflicto, a fin de identificar y reconocer el rol de la formación de ciudadanos de cara a la reconciliación y convivencia nacional.

El evento hace parte de un ejercicio adelantado a nivel nacional con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría Distrital de Ambiente, además de diferentes autoridades ambientales regionales en el marco del Sistema Nacional Ambiental.

Dentro de los conferencistas se encuentran Camilo González Posso, coordinador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; Luis Alfonso Escobar, director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente; German Corzo, coordinador del proyecto "Planeación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad en las áreas operativas de Ecopetrol", del Instituto Alexander von Humboldt.

De igual manera, en el Foro participará Julio Carrizosa, Profesor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia; Miguel Ángel Julio de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente; Oscar Sánchez, secretario Distrital de Educación; Juana Mariño, del Instituto Alexander von Humboldt; y Hollman Morris.

El evento se llevará a cabo este viernes 21 de noviembre de 2014, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.