Firman compromisos para cronograma de obras viales que se ejecutarán entre 2014 y 2016

Publicado:
14
Feb
2014
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, William Camargo, firmaron el compromiso para el cumplimiento de la ejecución de las 52 obras viales dentro del cronograma dispuesto por el Instituto.

Durante el acto, el director dijo que: “La tarea no es sólo del Instituto, del sector, ni de la Administración Distrital: Es de toda Bogotá”.

Así mismo, anunció que el próximo martes 18 de febrero de 2014, el Instituto llevará acabo una presentación con los contratistas, interventores y consultores de las obras, quienes harán un pacto que busca que actúen con ética empresarial, para que los trabajos se entreguen a tiempo, sin sobre costos. 

Igualmente, el Instituto ha pedido el acompañamiento de la procuraduría delegada para la estructuración de una serie de proyectos para garantizar que los riesgos que se hayan evidenciado en otros procesos, se puedan integrar en los pliegos de condiciones.

Por otro lado, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos; y la Cámara Colombiana estarán asesorando al Instituto sobre riesgos técnicos y dando recomendaciones.

Finalmente, el director puntualizó: “Realizaremos una serie de obras viales que afectarán la cotidianidad de los habitantes de Bogotá, pero buscaremos dentro de los plazos garantizar la ejecución de las obras y la mínima afectación. Es indudable que cualquier mejoramiento en la calidad de vida impone unos sacrificios para lograr cerrar esa brecha entre el estado actual y el estado deseado. A eso nos comprometemos como Administración mediante una serie de estrategias, para garantizar que los recursos se destinen a las obras y que el ejercicio del IDU siga siendo transparente porque eso hace parte de los ejes del Plan de Desarrollo de la ciudad”.