Festival de Verano de Bogotá cumple 18 años

Publicado:
25
Jul
2014
Escucha la noticia

El Festival este año será de carácter descentralizado debido a la realización de diferentes actividades fuera del área del Simón Bolívar, como en los parques Cayetano Cañizares, El Country, El Tunal, El Jazmín, Nacional, Servitá, Gimnasio del Norte, Timiza, San Cristóbal y Castilla, estadio de Techo y El Campín entre otros 24 parques y escenarios distritales. El encuentro recreo-deportivo y cultural se llevará a cabo entre el primero y el 10 de agosto de 2014.

Sobre esta versión del verano capitalino, el director del IDRD, Aldo Cadena, enfatizó en la importancia que tiene para la lúdica de los bogotanos ofrecer actividades de primera calidad, sin costo para su ingreso. El funcionario afirmó que aparte de la gratuidad de los espectáculos es muy importante la descentralización de eventos, pues el Festival visitará 19 localidades y 24 escenarios.

Así mismo, el IDRD entrega a la ciudadanía y deportistas, un nuevo coliseo para la práctica y competencia de squash, cuya inversión supera los 6 mil millones de pesos en 3.500 metros cuadrados y ocho canchas (siete de sencillos y una de dobles). Se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre y es el primer coliseo público de este deporte en Bogotá y Colombia.

Se espera una asistencia superior a 3.000.000 personas en los 207 eventos programados durante 10 días convirtiéndose en el evento masivo gratuito más grande de Bogotá, declarado de interés social, cultural y deportivo por el Congreso de la República y el Concejo de Bogotá.

Actividad Física
En la versión 18 del Festival de Verano se intentará un nuevo Récord Guinness para la Capital de la República, esta vez de actividad física, en pilates, el 3 de agosto en el Parque Simón Bolívar. El Guinness de pilates lo ostenta actualmente Turquía con 3.800 personas registradas, el cual fue conseguido en el mes de noviembre del año pasado.

Igualmente habrá un evento de alto rendimiento en actividad física en el Parque El Country

Deportes plato principal del Festival
En deportes se disputarán varios torneos internacionales como el Panamericano de BMX en la pista Mario Soto de la UDS y presencia confirmada de la campeona olímpica Mariana Pajón, el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en boxeo con 32 países y 200 pugilistas en acción, el Suramericano Mayores de Sóftbol femenino con participación de República Dominica, Venezuela, Argentina y Colombia, el billar de fantasía con los seis mejores del mundo en el parque El Jazmín, el Open de Teakwondo con 1.600 deportistas de 24 países y varios medallistas olímpicos, la Copa Internacional de Triatlón y el show de cometas con la presencia de expertos de varias naciones en el parque El Tunal.

Igualmente habrá eventos especiales para jóvenes con deportes urbanos cuya programación será en 17 disciplinas deportivas como escalada, roller derby, skate, flat land, entre otros en los parques El Tunal, Parque Recreodeportivo el Salitre y la Unidad Deportiva El Salitre.

Música gratis con conciertos en vivo
El viernes 1 se abre el festival, al son de la salsa internacional del Gran Combo de Puerto Rico y Willie Colón, abre su programación el Festival de Verano, el evento más importante y tradicional del tiempo libre en la capital colombiana y con el cual se festejan los 476 años de fundación de la ciudad.

El 2 de agosto será el concierto ambiental con Pedro Aznar de Argentina, Aterciopelados y Latin Latas de Colombia desde el medio día en el palacio de los deportes.

El 11 de agosto se cerrará el festival con el concierto gratuito en el parque El Tunal con artistas como Jorge Celedón, Martín Elías, Penchi Castro, El Charrito Negro, Jimmy Gutierrez, Giovanny Ayala, Kevín Flórez y Los Traviesos.

Actividades familiares e infantiles
Habrá tres shows de Los Padrinos Mágicos, las populares tiras cómicas de la televisión internacional en el coliseo El Campín, Festival de karts en el PRD, y en el Parque El Lago o de los Novios habrá actividades sólo para niñas y niños.