Exitoso plan retorno en la capital del país

Publicado:
20
Abr
2014
Escucha la noticia

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, supervisó desde el Centro de Mando y Control 'Coronel Cristian Flórez Hidalgo', de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las vías más concurridas dentro y fuera de la capital colombiana, luego de las festividades de Semana Santa.

Tras la supervisión de las cámaras, Pardo realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a Bogotá,  acompañado por el  General Carlos Mena, quienes calificaron como exitoso el Plan Retorno de este fin de semana y resaltó la conciencia de los viajeros a la hora de retornar  la capital.

Por su parte, Rafael Pardo dio un reporte positivo del tráfico en la capital. “Las entradas de Bogotá están fluyendo, donde se ubicó algún problema fue en Mondoñedo y en la Car, donde está la Policía presente. La autopista Sur  está fluyendo bien”, explicó.

“Lo que observamos es que hay un gran flujo vehicular pero una excelente movilidad, sin inconvenientes por ninguna de las vías. La recomendaciones que se hicieron en días pasados a los viajeros fueron acatadas y por eso el Plan retorno está resultando todo un éxito”, indicó el General Mena.

Según reportes de la Dirección de Tránsito y Transporte, se registró una disminución del 64% en la accidentalidad en las carreteras a nivel nacional y un 73% en cuanto a conductores en estado de embriaguez a nivel nacional, ya que en 2014 fueron multados por esta causa 495 conductores, y en 2013, 1.559.