Este domingo, 600 voces infantiles le cantan a Bogotá

Publicado:
24
Ago
2013
Escucha la noticia

A partir de las 3:00 p.m. de este domingo 25 de agosto, 600 niñas  y niños le darán serenata a Bogotá con el concierto ¡CANTA, BOGOTÁ, CANTA! que se llevará a cabo en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este proyecto estudiantil de coros escolares se enmarca dentro de la política Currículo para la Excelencia Académica y Formación Integral, 40x40,  programa Jornada Escolar de 40 Horas (40X40), que busca la ampliación del tiempo escolar con calidad educativa en el marco de la renovación curricular.

“A mí me gusta ensayar porque modulo mi voz, estoy más tiempo con mis compañeras del colegio y hago las actividades que me gustan” afirma Luisa Valentina Rincón, una integrante del programa estudiantil distrital de coros escolares.

Ella expresa su felicidad de pertenecer al coro más grande de Colombia y se siente orgullosa de sus docentes “El profe nos tiene paciencia a veces cuando no cogemos el ritmo de la canción”, agregó.

Para el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, los niños y jóvenes que participan de los coros de colegios oficiales de Bogotá nunca olvidarán este domingo, porque sus hábitos habrán cambiado indeleblemente con las lecciones y ensayos que los han llevado hasta su presentación en el emblemático teatro Mayor Julio Mario Santo  Domingo.

La directora del proyecto María Teresa Guillén, quien dirigió por más de 20 años el Coro Infantil y juvenil de Colombia  afirmó que este programa fomenta en los colegios públicos el canto coral como un criterio para la práctica musical a través del programa de 40 horas en espacios de creación, lúdica y entretenimiento.

Al programa, "Canta, Bogotá Canta", están vinculados a la fecha 30 colegios con 1.024 estudiantes.

El concierto será transmitido en directo por Canal Capital. También en canal 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por la señal online desde cualquier parte del mundo en www.educacionbogota.edu.co o www.canalcapital.gov.co