En la Bogotá Humana, habitantes de calle tienen la palabra

Foto: publimetro.co
Publicado:
16
Abr
2015
Escucha la noticia

Con la participación de más de 100 jóvenes habitantes de calle entre los 22 y los 29 años, directivas del Hospital San José, profesores y estudiantes del grado 11 del Colegio Agustín Nieto Caballero y comerciantes de la zona, la Secretaría Distrital de Integración Social realiza, este jueves 16 de abril de 2015, el Cabildo Ciudadano Habitante de Calle, en la Plaza España.

Durante el cabildo, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas escuchará cada una de las propuestas, ideas y testimonios de los y las jóvenes habitantes de calle, las cuales servirán de insumo importante para la Política Pública de habitabilidad en calle, la cual se encuentra en construcción.

El propósito del cabildo es contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas de esta población, así como, disminuir la segregación social y discriminación que existe e incide de manera fundamental en el desarrollo humano de ellos y ellas. 

De igual forma, con estos escenarios de participación, se busca generar condiciones favorables para el goce efectivo de los derechos, el desarrollo humano integral y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, fomentando espacios de formación para el trabajo, la inclusión socio-ocupacional y el acompañamiento social.

La jornada estará acompañada igualmente con presentaciones culturales a cargo del grupo de teatro clown Todo Copas y la presencia del grupo ATS para informar sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

Fecha: Jueves 16 de abril de 2015
Hora: A partir de las 10:00 a.m.
Lugar: Plaza España (entre las carreras 18 y 19 y las calles 10 A y 11, barrio Voto Nacional) 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá